Powered by BCMeurope
Sitemap
Powered by BCMeurope
Powered by BCMeurope
VACUNAS SOCIALES, UNA RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS EN UNA SOCIEDAD COMPLEJA
Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.

WALT DISNEY
En nuestra niñez, todas las personas recibimos vacunas contra diversas enfermedades, como las paperas o el sarampión. Estas vacunas nos protegen mientras crecemos y nos ayudan a tener buena salud durante la edad adulta.

El equipo de este proyecto entiende que puede hacerse una aproximación similar en un contexto social. Vacunas Sociales es un concepto innovador: se trata de cápsulas de aprendizaje no formal e informal que apoyan a la persona a enfrentarse a los desafíos de la vida diaria.

El proyecto consiste en crear una serie de materiales de formación para profesionales que trabajan con colectivos en situación o riesgo de exclusión social. Combinados, estos materiales proporcionan apoyo práctico integral para la persona con quien se trabaja. Sigilosamente, a través del aprendizaje informal, esa persona (y a menudo su compañero y/o familia) desarrolla habilidades y resiliencia para afrontar la vida de una forma más fuerte y positiva. Esto reduce su dependencia de del Estado, disminuye el coste financiero de la exclusión social y los programas de apoyo, mejora la empleabilidad (desafiando al desempleo generacional) y promueve la participación de familias enteras en procesos de aprendizaje permanente.

Las vacunas sociales están pensadas para ser usadas en un abanico amplio de grupos objetivo en la UE: jóvenes (sin empleo y sin formación), padres y madres solos, personas privadas de libertad, desempleados de corta y larga duración, mujeres y hombres abusados, grupos cultural o sexualmente excluidos, comunidad romaní y personas mayores en situación de exclusión.

Nuestro equipo está formado por organizaciones del tercer sector de Inglaterra, Estonia, Portugal, Eslovaquia y España.

Powered by BCMeurope